El avance tecnológico tiene efectos positivos y negativos en la sociedad. Por ejemplo, los progresos de automatización han mejorado la eficiencia productiva y el control de calidad, y han disminuido los riesgos de accidentes laborales. Sin embargo, también han desaparecido muchos puestos de trabajo, dejando a los trabajadores sin empleo o con la necesidad de adaptarse a las nuevas tecnologías.
Vertederos
Los vertederos de basuras, nos recuerdan los efectos negativos del avance tecnológico. En las ciudades, una persona puede llegar a producir una tonelada de residuos al año, una cantidad que desborda muy pronto los vertederos locales, incluso aunque se recicle el 90% de las basuras. A veces, las ciudades recurren a la incineración de residuos o los transportan a otras zonas.
jueves, 21 de octubre de 2010
En la clase del 6/10 fuimos a la Escuela Hogar 268, a mi parecer fue una clase que tenía como propósito ponernos en contacto con las computadoras netbook que el gobierno está entregando con el objetivo de alfabetizar tecnológicamente a los niños, con el plan llamado “aulas digitales”. Fue mi primer experiencia en usar una netbookya que no había tenido contacto directo, solo había escuchado hablar de ellas. Mi primer dificultad fue queal ser la pantalla más pequeña al igual que el teclado su manipulación fue un poco complicada ya que sin querer cerraba el twitter teniendo que hacer todo devuelta. Vale aclarar que no tengo mucha experiencia con este tipo de computadora tan pequeña.
Nativos digitales son consideradas aquellas personas que han nacido a partir de los años 90 aproximadamente que han estado en contacto con las tecnologias desde su nacimiento. por lo que el contacto con ellas formó parte de su vida.En cuanto a los inmigrantes digitales son aquellos que tardiamente tienen que adaptarse e incorporar dichas tecnologias .Personalmente creo y espero que no sea otra manera de crear diferencias entre los seres humanos.
Creo que la función de blog es compartir una gran variedad de ideas, información, videos, todo lo que sea de nuestro interes.Por otro lado permite un intercambio de opiniones de parte de los lectores lo que de algun modo favorece a nuestra producción.Con respecto al twitter creo que tiene una capacidad mas limitada me refiero a los caracteres reducidos que tiene, creo que limita mucho la opinion.
miércoles, 13 de octubre de 2010
En los primeros años de la industrialización, la manufacturación a pequeña escala fue sustituida por instalaciones donde se fabricaba a gran escala. Con la introducción de técnicas de fabricación en serie y de montaje con robots, las industrias de componentes, que facilitan las piezas a otras industrias para que éstas realicen el producto final, han crecido. En la industria automovilística, que Japón se ha encargado de mejorar, los métodos de producción en tiempo real (just-in-time) aseguran que las piezas lleguen a las fábricas de coches justo cuando son necesarias en vez de permanecer amontonadas en enormes almacenes. Así, se ha conseguido que la fabricación de coches responda mejor a las demandas del mercado y, por tanto, que sea más competitiva.
Tras la Revolución Industrial se generalizó la fábrica, lugar en el que se persigue aumentar la producción para ganar economías de escala aplicando grandes cantidades de capital, trabajo y tecnología. El sistema fabril permitió la generalización de la división del trabajo. Las sucesivas mejoras organizativas permitieron la especialización de funciones, la estandarización de procedimientos (taylorismo) y la producción en cadena (fordismo). Durante más de 150 años, estas mejoras se tradujeron en una reducción tal del coste por unidad producida que aumentaron los salarios reales, se redujeron los precios de los bienes, aumentó el consumo de la sociedad y el número de trabajadores empleados. Desde la década de 1970 la industria entró en crisis. Los cambios en la demanda y las innovaciones tecnológicas fueron forzando transformaciones radicales en su organización. Por una parte, se demandan productos diferentes y personalizados; por otra, las nuevas tecnologías informáticas y la robótica permitieron la sustitución casi completa del factor trabajo; por último, estos dos fenómenos fuerzan la adopción de sistemas productivos en tiempo real (just-in-time), que reducen la necesidad de almacenamiento pero incrementan la demanda de transportes.
Las consecuencias sociales de estos cambios se están observando ahora al ver cómo las altas tasas de desempleo son estructurales y las perspectivas no apuntan a su reducción, a pesar de las tasas de crecimiento de la economía. Además, es ahora cuando se comienza a valorar el serio deterioro ambiental que la industria ha generado, por contaminación de la atmósfera, de las aguas o del suelo.